XALAPA

Condenan sindicados actos de represión contra docentes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Condenan los actos de represión cometidos en contra de los integrantes del SDTEV, quienes fueron desalojados violentamente de la carretera mientras protestaban, así lo señalo el dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga.

En conferencia de prensa Realizada en conocido café del centro de Xalapa, el líder sindical señaló que aquello que tanto criticaron quienes hoy gobiernan Veracruz, es su instrumento de acción.

“Ellos fueron manifestantes, pseudomanifestantes que encausaron luchas que en realidad nunca llevaron a cabo y que solamente las usaron como trampolín para los cargos que hoy tienen”, señaló.

Moctezuma Uscanga criticó que hoy golpeen a los docentes, que usen a la policía que lejos de brindar seguridad a los ciudadanos, se usa para amedrentarlos.

Expresó que si hoy desde el Gobierno se quiere pervertir la defensa de los trabajadores con un asunto electoral, ellos serán los responsables porque en 2 años y medio que llevan de administración no han resuelto nada.

“La Secretaría era un caos y hoy es tres veces más el caos que recibieron. Están peor que nunca. No hay manera de esperar buenos resultados. De parte del Gremio habrá defensa de los derechos de los trabajadores, con toda la fuerza que tiene el sindicato a nivel nacional”, acusó.

El líder llamó a las bases magisteriales para que no dejen de observar las “canalladas” que se están cometiendo en contra de los hermanos trabajadores.

En otro orden de ideas, consideró que el regreso a clases presenciales es más un asunto de tipo electoral.

“La urgencia son las elecciones, la postura de la organización es que estén dadas las condiciones de seguridad para todos. El hecho de habernos vacunados a los trabajadores de la educación no significa que dejemos de estar expuestos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: