XALAPA

Reclaman sindicatos demandas pendientes en los TEBAS

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Secretario General del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVTSE) Daneskiu Domínguez Meléndez, solicitó el cumplimiento de demandas con más un año en el olvido por parte de la  Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistado durante la toma de las instalaciones de la SEV señaló que las demandas del Sindicato han cumplido un año sin verse resueltas por parte de las autoridades educativas veracruzanas.

“He estado pidiendo un acercamiento con el Secretario de Educación (Zenyazen Escobar) desde diciembre, (…) queremos soluciones inmediatas porque a un año de estar solicitando los cambios y recategorizaciones no se han dado”, señaló.

Dio a conocer que aparte de las carencias que acusan los planteles, grupos y docentes de telebachillerato, urge la asignación de presupuesto para recategorizaciones pendientes desde 2019, 2020 y 2021.

“Otro punto es la creación del tabulador para la ampliación a tiempos completos de Telebachillerato, 40 horas a la semana o al mes, que permite equidad con otros docentes de susbsistemas como Bachillerato y justicia salarial”, comentó.

Reclamó además un aumento de 30 por ciento en el presupuesto asignado anualmente al telebachillerato que permita fortalecer un programa serio de consolidación en infraestructura y añadió que la SEV no ha cumplido con los nombramientos de plazas para coordinadores de TEBA con sueldos y no solo con compensaciones.

Finalmente Domínguez Meléndez reclamó además la falta de personal de base de trabajadores administrativo y manuales en el TEBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: