ESTADO

Prevalece clima de autoritarismo, señala Anilú

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La presidenta estatal del programa “Recupera” en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, calificó como “aberrante” las acciones tomadas en contra de los candidatos de la alianza “Veracruz Va” y acusó al Gobierno del Estado de “meter la mano” en el proceso electoral que se desarrolla.

La veracruzana, apuntó que se vive un clima de autoritarismo y antidemocracia, al tiempo que señaló las instituciones se ven debilitadas ante las acciones tomadas por parte de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado. 

“Hoy vivimos un clima de autoritarismo, hoy un vivimos un clima antidemocratico, un debilitamiento de las instituciones con este tipo de acciones, y muchas otras que hemos estado viendo, porque hoy es Miguel Ángel Yunes, mañana no sabemos quien puede ser. Entonces sí hacemos un exhorto, sí quiero decir que en el Revolucionario Institucional somos respetuosos de la autoridad electoral, somos respetuosos de la actividad propia, pero no podemos dejar de señalar con toda claridad, y no quitar el dedo del renglon, que el Gobierno del Estado y sus candidatos tienen miedo”, asestó.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía reflexionar su voto, y analizar a detalle cuales han sido las acciones tomadas por el actual Gobierno del Estado y sus candidatos, en beneficio de la sociedad veracruzana, la cual apuntó, son pocas o nulas.

Además, expuso que los aspirantes a un cargo popular por la alianza “Veracruz Va”, lograrán recuperar los programas sociales que fueron arrebatados a jefas de familia, mujeres y campesinos, pues han sido los grupos más afectados durante los meses de administración federal y estatal de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: