ESTADO

13 municipios reportan afectaciones por lluvias: PC

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz reportó 13 municipios con alguna afectación por las lluvias y fuertes rachas de viento, durante el martes 18 de mayo.

En Cosamaloapan hubo afectaciones en cuatro comunidades (Playa de Vaca, Gabino Barrera, Ciudad Alemán y Santa Cruz) y en servicios de electricidad y telefonía, en proceso de ser restaurados.

En Atoyac, tres viviendas afectadas y un árbol caído en la colonia Los Pinos, sí fui con que fue atendida por los cuerpos de rescate. 

En Otatitlán se reportan de manera preliminar cinco viviendas con desecamiento parcial en la cabecera municipal, y afectaciones en servicio eléctrico y de telefonía, en proceso de ser restaurados, así como un árbol caído a la altura del puente Papaloapan.

En Córdoba cayeron cinco árboles y la caída de un poste telefónico.

En Coscomatepec se reporta seis viviendas con destechamientos parciales en la cabecera municipal y la comunidad de Huilotla, un árbol caído, y afectación en el servicio de energía eléctrica, en proceso de ser restaurado.

En Tomatlán se reportan ocho viviendas afectadas y tres árboles caídos.

En Huatusco, se reporta un árbol caído en la carretera federal, tramo Huatusco – Barranca de Coscomatepec, ya retirado.

En Naranjal se registraron afectaciones en la colonia manantial y en la cabecera municipal, con una vivienda destechada, una barda y un árbol caído.

En Amatlán de los Reyes se registró la caída de un árbol en la carretera Amatlán – La Patrona, ya atendido.

En Tequila, se reporta un árbol caído en la localidad Moxala.

En Zongolica se registró un árbol caído en la carretera federal Zongolica – Coetzala, a la altura de la comunidad Tezizapa.

En Fortín de las Flores, se reportan afectaciones en la comunidad de Santa Lucía, con cinco árboles caídos. Las fuerzas de tarea se encuentran realizando corroboración de afectaciones en viviendas. 

En Ixtaczoquitlán, se reportó un árbol caído sobre la carretera Ixtaczoquitlán – Fortín de las Flores a la altura de Cuautlapan, ya atendido.

Este miércoles 19 de mayo se reportaron granizadas en Ingenio del Rosario, municipio de Coatepec, a diez kilómetros de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: