ESTADO

Aspirantes a la UV optan por examen no presencial

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director General de Administración Escolar de la UV, Héctor Coronel Brizio precisó que este año fueron más los aspirantes a la UV que pidieron examen no presencial para ingresar a la Universidad Veracruzana.

Entrevistado un una de las sedes dio a conocer que fueron 8 mil 465 estudiantes los que solicitaron resolverlo a distancia y 37 mil 723 de manera presencial, en alguna de las sedes de los campus en Xalapa y otros municipios.

Dio a conocer que este fin de semana, los días sábado 22 y 23 de mayo y los próximos 29 y 30 se aplicará de manera presenciales.

“Dos fines de semana, casi 38 mil aspirantes presentarán durante dos fines de semana, para respetar la sana distancia”, señaló.

Entre semana, del 24 al 27 de mayo, más de 8 mil jóvenes lo presentarán de manera virtual, lo que representa el 18 por ciento de los aspirantes.

Este año se desarrolló un sistema de identificación a través de códigos QR que sustituyó el uso de la mayoría de documentos en papel.

“En algunas ocasiones hay mala información, de que pedimos la credencial de elector. Lo que se pide es una segunda identificación…no hemos tenido problemas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: