Darío Pale
Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, que sí han tenido renuncias de funcionarios de los consejos distritales pero que esto es normal y que han sido llamados sus suplentes.
“Sí ha habido renuncias, es algo normal y ya se llamaron a las suplencias. Estamos esperando que se ocupen los espacios de las renuncias en Xalapa, Cosoleacaque, entre otros”.
Agregó que una vez que estén cubiertos los cargos el Consejo Local sesionará para hacer las designaciones correspondientes.
En otro orden de ideas comentó que el pasado 6 de febrero se realizó la primera insaculación para sortear al 13 por ciento del padrón y lista nominal de Veracruz en busca de personas que se desempeñen como funcionarios de casilla en la jornada del próximo 2 de junio, indicó.
En entrevista, dijo que se insaculó a las personas nacidas en marzo cuyo primer apellido inicie con la letra A y que será el próximo 6 de abril cuando se realice una segunda insaculación para designar a los funcionarios de casilla como presidente, secretario y escrutadores además de suplentes.
Dijo que fueron insaculados casi 800 mil veracruzanos a quienes los supervisores y capacitados electorales irán a visitar para invitarlos a ser parte de las mesas directivas de casilla.
Por último el funcionario comentó que hasta ahora se prevé la instalación de 11 mil casillas en el estado de Veracruz.