Darío Pale
Xalapa, Ver.- A partir de hoy buscarán convencer a los más de 55 mil ciudadanos de Xalapa que resultaron insaculados para que participen en el proceso electoral como funcionarios de casillas, así lo dio a conocer Bulmaro Cruz Hernández, vocal Ejecutivo del Distrito 10 Xalapa.
En entrevista señaló que, este viernes se dio el banderazo de salida simbólica a 168 capacitadores y asistentes electorales, así como a 28 supervisores electorales.
“Vamos a recorrer todas las secciones electorales y todos los rincones de aquí de la capital del Estado, aquí en Xalapa son 50 mil 794 ciudadanos que salieron sorteados (en la insaculación), que nacieron en el mes de marzo y abril y que la primera letra de su apellido empieza con la letra A”, señaló.
Dijo que a partir de este 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, todos los capacitadores estarán tocando las puertas de los ciudadanos para entregarles una carta-notificación del INE para que se desempeñen como funcionarios de casilla el 2 de junio próximo.
Cruz Hernández detalló que de los que salieron sorteados el pasado 6 de febrero, el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento, hombres, resaltó que ello se debe a que en la lista nominal hay más mujeres que hombres.
Finalmente señaló, “vamos a visitar el cien por ciento de estos 50 mil ciudadanos de este distrito, vamos a tratar de convencer al mayor número de personas para que acepten ser funcionarios de casillas y en su momento estaremos nombrando funcionarios como presidentes, secretarios, escrutadores, suplentes y la lista de reserva”.