XALAPA

Confirma director de UVI suspensión de Licenciatura en Agroecología

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria (LASA) quedará en “pausa”, confirmó el director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Daniel Bello López.

El académico intentó persuadir a los estudiantes que se manifestaban sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, para que retiraran su plantón.

Fue abordado por reporteros y dio a conocer que el programa académico entrará en una “pausa”; sin embargo, no proporcionó más detalles al respecto.

“No se va a cerrar, es simplemente una pausa. Tengo una reunión y habrá un comunicado que se hará llegar a través de Comunicación Social”, expresó sobre la calle Sebastián Camacho donde se localiza la UVI.

Los alumnos le gritaron “traidor” al Director de la Universidad Veracruzana Intercultural, a quien acusan de avalar la suspensión de la Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria y por ello piden su destitución.

Las protestas estudiantiles iniciaron la tarde del jueves 8 de febrero en la ciudad de Xalapa, en defensa de la carrera profesional mencionada.
Sin embargo, hasta este viernes no ha habido una respuesta positiva por parte del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez.

El director Daniel Bello presentó un oficio a los alumnos en el que les explicaba que Agroecología ya no aparecerá en la oferta educativa en la convocatoria que saldrá el martes 13 de febrero para el ciclo escolar 2024-2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: