ESTADO

Crecen denuncias contra Yunes Márquez: Reyes Peralta

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El abogado Jorge Reyes Peralta confirmó que el panista recibió un citatorio en su domicilio de Alvarado para acudir este día ante el fiscal Décimo Segundo, pero el ex candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió a comparecer este martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque desprecia a la Ley y a la autoridad.

Entrevistado a su arribo a la FGE el abogado señalo que Yunes Márquez no compareció por el desprecio que le tiene a la autoridad y a la Ley, “no compareció por el desprecio que le tiene a la autoridad y a la Ley, como así lo ha demostrado”.

Dio a conocer que se han acumulado más denuncias contra el ex abanderado de la coalición Veracruz Va, por lo que cabe recordar que en el caso donde presuntamente funcionarios municipales y jefes de manzana de Veracruz asentaron distintos domicilios para que Miguel Ángel Yunes Márquez se registrara como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Se señalan e investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública.

“Venimos a revisar la carpeta de investigación y a aportar nuestros elementos probatorios”, señaló.

Reyes Peralta insistió en que la Fiscalía debe llevar el caso ante un juez de control, además de que no tan solo la denuncia que lleva su cliente, si no que hay otras dos denuncias o tres que han presentado militantes del propio partido de Miguel Ángel Yunes Márquez pero todo es materia penal, en cuanto a lo electoral es otro tema distinto.

En cuanto a que sí puede ser detenido comentó “eso es decisión del juez pero yo siento que lo debe de llamar en libertad y que el entre a la audiencia, verdad y que confíe plenamente en la justicia y en las medidas cautelares las impone el juez,  el juez con los elementos que tenga y lo que solicitemos las partes”.

Finalmente en el caso del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que aún está valorando con su cliente, candidata a regidora por MORENA, si presenta la solicitud de juicio de procedencia, que es el desafuero ante el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: