ESTADO

Denuncian que Ayuntamiento de Sayula habría robado material

Alejandro Ávila

Sayula de Alemán, Ver. – En la localidad de Medias Aguas acusaron al alcalde suplente de Sayula de Alemán, Flavio Muñoz, de solicitar a su equipo de trabajo cercano, tomar de forma ilegal alcantarillas ferroviarias del Corredor Interoceánico, para ponerlas en la obra pública que gestionó para el camino Medias Aguas – Campo Nuevo.

Cabe señalar que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó hace pocos días que la magna obra del sur de Veracruz no ha podido concluirse, debido a diversos problemas de inseguridad en la zona, sobre todo porque algunas de las empresas encargadas han sufrido robo de material y extorsión.

Según los pobladores, las mismas autoridades de seguridad de la zona, ya han informado en las Mesas de Construcción de la Paz el robo de dichas alcantarillas, e incluso les fue notificado que esta acción la realizaron gente cercana a Flavio Muñoz, suplente de Fredy Ayala, quien ahora busca la diputación federal por la alianza “Veracruz Va”; sin embargo, las investigaciones continúan, y ya hay operativos en búsqueda del material robado.

Los pobladores de Medias Aguas señalan que parte del lote de 27 alcantarillas que fueron robadas al ferrocarril, están colocadas en un puente que hizo el ayuntamiento en el kilómetro 7 de la carretera Campo Nuevo – Medias Aguas.

“Hace unos dos meses, tal vez más, vino Flavio Muñoz, y contrató los servicios de Elio García González, mejor conocido como “El Comalito”, originario de Campo Nuevo, para que con su maquinaria movieran las alcantarillas al kilómetro 7 del camino Medias Aguas – Campo Nuevo, mucha gente en el pueblo le dijo que eso estaba mal, pero contestó que le valía madres el gobierno y que no le importaba lo que Morena o Eric Cisneros le dijeran”, dijo un habitante de Medias Aguas que presenció el hurto.

En anonimato, porque temen las represalias de Flavio Muñoz y de Fredy Ayala, un grupo de pobladores señaló el puente exacto en donde están montadas las alcantarillas, las cuales están colocadas en la ubicación con coordenadas 17°40’32.5” N 95°01’45.2” W.

“Son las mismas, solo que las pintaron de negro para camuflagearlas, las montó Flavio Muñoz por sus pistolas, decía que no le importaba lo que el gobierno del estado le dijeran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: