Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- COPARMEX Veracruz tuvo el desatino de cancelar la reunión con el candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, de último minuto.
El equipo de trabajo del morenista anunció un día antes de su participación en un foro en la sede de la Coparmex a las 9 de la mañana, para lo cual invitaban a los medios de comunicación para efecto de entrevista previa.
A su llegada, el presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, salió a ofrecer disculpas, mencionando que los socios decidieron no acudir, bajo el argumento de que, cuando fue diputado federal perjudicó con sus decisiones a los empresarios.
El equipo de trabajo reclamó de inmediato que no les fuera avisado con anticipación de la cancelación del evento para agendar otra cosa; que se le negara el acceso a un socio Coparmex, y que sobre todo se perdiera la pluraridad, pues como organismo empresarial, deben estar abiertos al dialogo con todos los candidatos y no solo a los de ciertos partidos políticos.
Cabe resaltar que, Alberto Aja Cantero, señala en diversas entrevistas que más allá de “filias y fobias” la postura de Coparmex Veracruz ante los políticos, es ver por el bien de los ciudadanos aportando propuestas y siendo abiertos a todas las corrientes políticas, quedando este día evidenciado y críticado en redes sociales por su acción.