XALAPA

Supervisa PC que negocios cumplan con medidas sanitarias

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Elementos de Protección Civil de Xalapa realizaron recorridos en el centro de la ciudad para verificar que los negocios respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Jesús Vargas Hernández, director de PC municipal, se busca que los comerciantes garanticen la sana distancia, chequen la temperatura corporal y apliquen gel antibacterial.

“Mientras el acuerdo no sea oficial, se les está haciendo recomendaciones para que lo acaten y cuiden los aforos”, detalló.

Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con la Policía Municipal, el área de Comercio, Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento Medio Ambiente.

Han sido visitados un promedio de 70 establecimientos, sobre todo restaurantes y bares del Centro Histórico de la capital del Estado.

“Muchos han incumplido y se les ha iniciado procedimiento administrativo y multas, pero en caso de reiterar se les puede hacer la clausura y la apertura hasta que sea la semforización en color verde”.

Se busca que estas acciones se lleven a cabo de manera periódica mientras la ciudad prevalezca en semáforo naranja, de riesgo alto de contagio.

Xalapa reporta 5 mil 245 casos positivos de COVID-19, 860 defunciones y 753 sospechosos, situación que la coloca en segundo lugar estatal con más casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: