ENTREVISTAS XALAPA

Realicé campaña de propuestas, atención y cercanía: Ricardo Ahued

*Normal ataques en la recta final de la campaña.

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Son normales los ataques que se intensifican a unas horas de que concluyan las campañas políticas, así lo consideró Ricardo Ahued Bardahuil candidato a la alcaldía de Xalapa, en alusión al espacio que utiliza como casa de campaña.

En entrevista con Encuentro Informativo, el empresario recordó que la contienda actual se trata de la quinta campaña que realiza a un cargo de elección popular, por lo que él siempre se ha basado en presentar propuestas y realizar campaña de manera limpia.

Al respecto precisó: “Cuando la política se hace distraída en vez de atender a la gente y tener proyectos sí se hace guerra sucia, yo nunca he tenido guerra sucia, no la ocupo. Llevo cinco campañas, sigo haciendo campaña es limpia y eso no me preocupa. Hoy declaran que este edificio en el que estamos en comodato que ya lo auditó el INE, circulan que lo tiene en renta el Ayuntamiento, el Ayuntamiento lo tuvo en renta hace como tres años.

Por lo que explicó que el espacio que ocupa como casa de campaña lo adquirió en comodato para esta temporada electoral por parte de los propietarios del inmueble -con quienes sostiene una amistad de varios años-, y lo cual significa que el espacio está en regla ante los órganos electorales.

“Sin embargo, ahí están los papeles, es público, pueden preguntar al Instituto Electoral si lo tenemos en regla… sueltan una serie de cosas porque se basan al nerviosismo, a la falta de propuestas, a la falta de imagen. La gente me conoce y guardo el respeto y el prestigio por la gente, traemos un gran proyecto, hay una diferencia en querer el poder para atender o para atenderse”.

Cercanía con Xalapeños

En otro orden de ideas, Ahued Bardahuil se dijo contento de la forma en que los xalapeños lo recibieron por lo que afirmó que el trato que brindó cercano a la gente en estas semanas de campaña será una política de gobierno que se establezca en su administración.

“Estoy contento por la campaña… nosotros llevamos una campaña muy seria, nadie caminó el kilometraje de nosotros ni atendió con la paciencia, el afecto y la atención ciudadana que tuvimos nosotros y ese va ser un modelo de gobierno, cercano de la gente”.

¿Cómo lo recibió la población?

-Muy bien, yo sorprendido. Casi 25 mil personas tuvimos oportunidad de atenderlos personalmente y es muy importante pero también hay un mensaje de esperanza, hay un mensaje de que tienen una gran expectativa para el próximo gobierno.

Ricardo Ahued reiteró que se implementarán mecanismos que permitan mantener una atención cercana a la sociedad xalapeña con un gobierno de puertas abiertas.

“Habrá transparencia tenemos que hacerlo le pese a quien le pese, el gobierno tiene que ser cercano a la gente, de puertas abiertas, pero a mí me nace y por eso pedí licencia en el Senado para venir a servir porque creo que me hubiera arrepentido de no haber aceptado. Hoy que conozco este Xalapa que tenemos después de 15 años, me doy cuenta de las cosas que tenemos y las grandes cosas que podemos hacer en conjunto con el gobierno federal, estatal y el poder legislativo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: