Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Los retrasos que se generaron en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) tras los asesinatos, dimisiones o cambios de candidatos en la entidad veracruzana, alteraron el programa de entrega de paquetes electorales a los presidentes de casilla.
Jazmín Barragán, Capacitadora Asistente Electoral de la sección 4421, relató que tanto el OPLEV como el INE se coordinaron para iniciar con la entrega de los paquetes de aspirantes a un cargo federal y posteriormente hacer entrega de los locales.
“La verdad sí ha sido muy pesado, ya que normalmente todo lo entregamos en una sola visita, lo que son los paquetes electorales, y todo el demás material, nada más que en esta ocasión haremos dos entregas, ya que por parte del OPLE se pusieron de acuerdo con el INE para hacer las entregas por separado, ya que los paquetes del OPLE no estuvieron en su tiempo y forma. Entonces estos paquetes los vamos a tener que reprogramar para hacer una segunda visita”, declaró.
La capacitadora electoral, consideró que, a más tardar este viernes 4 de junio, ya habrán podido completar las entregas de paquetes electorales locales y poder tener el día sábado libre, pues el domingo antes de iniciar la elección deben sanitizar todos los espacios donde se va a votar.