ESTADO

Por pandemia, sin realizarse viaje de la Superación Ciudadana

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – Rafael Sánchez Enríquez, coordinador general del viaje “Por la Ruta de la Insurgencia”, señaló que en este 2021 tampoco existen las condiciones para realizar el viaje que premia a los niños de Veracruz por los promedios más altos en sus respectivos planteles educativos.

Esto, dijo, es porque se analizó que no se podría dar un viaje seguro y donde se salvaguarde la salud de los alumnos y los docentes que los acompañan, motivo por el cual en conjunto con el Ayuntamiento de Veracruz se tomó la decisión de no realizar el viaje en la edición 2021.

“Sería el segundo año que no realizamos el viaje por cuestiones de pandemia (…) el listado lo proporciona la Institución de la Superación Ciudadana, no tengo el dato exacto de los niños, pero en años anteriores hemos viajado con 160 niños premiados”, apuntó.

Sánchez Enríquez, dijo que se dará un obsequio a los pequeños, toda vez que reconoció se debe reconocer el esfuerzo que realizaron durante el ciclo escolar por mantener las notas más altas en sus respectivas escuelas.

El coordinardor del viaje, recordó que desde el año 1953, Grupo ADO patrocina un viaje por “La Ruta de la Insurgencia”, como premio a los niños con los mejores promedios en la educación primaria de las escuelas del municipio de Veracruz.

El viaje visita diversos municipios del Estado de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, y regresan tras ocho días de viaje.

“Obviamente es fomentar el esfuerzo, la dedicación de los niños, nosotros creemos que el reconocimiento al esfuerzo realizado, es una forma de exhortar a los niños a que estudien, a que sean mejores ciudadanos, a que sean mejores personas y que el hecho de obtener buenos resultados, tiene recompensa”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: