SALUD

Instalarán módulo para rezagados de vacunas Covid

*En el estadio Luis “El Pirata” Fuentes se atenderá rezagados de Astra Zeneca 1ra y 2da dosis.

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que este lunes 18 de octubre en en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Boca del Río se dará atención a toda persona que sea rezagada de vacuna en primera o segunda dosis, de cualquier grupo generacional.

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que solo se vacunará con Astra Zeneca en primera dosis y quienes por algún motivo no pudieron ponerse la segunda dosis de la farmaceutica ya mencionada.

Este acción se replicará en otros municipios que fungirán como módulos nodrizas para captar a los ciudadanos rezagados de cualquier punto del estado, aunque el resto de lugares que harán esta función apenas los van a informar.

“El día lunes estrictamente, todo el que esté rezagado de vacuna va a poder acudir aquí estrictamente al ‘Pirata’ Fuente, de cualquier generación, pero nada más aquí al ‘Pirata’ Fuente el lunes, para ser vacunado con Astra Zeneca, no con Pfizer, no con otra vacuna, con Astra Zeneca, porque vamos a aprovechar un remanente, para aprovechar que se vacunen todos”, informó.

El delegado federal, dijo que no pueden comprometerse a vacunar a las personas con el farmaco Pfizer, pues esta vacuna ya está siendo seleccionada para aplicarse a los jovenes de 12 a 17 años y mujeres embarazadas.

Finalmente, el funcionario dijo que se encuentran a marchas forzadas pero cumpliendo los planes para acabar el Plan Nacional de Vacunación en Veracruz, a quienes de forma voluntaria así lo decidieron, a más tardar la primer semana de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: