ESTADO

Colectivo “Justicia y Dignidad” monta exposición “Contra El Olvido”

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz”, presentó en la Plaza de La Soberanía una exposición llamada “Contra el Olvido”, donde se muestran fotografías de los desaparecidos disfrutando momentos en familia.

“Si puedes notar hay fotos donde están las familias, y otras fotos donde estamos completos, entonces es sensibilizar a todas las personas por la situación que estamos pasando y que las familias de los desaparecidos no olvidamos a nuestros familiares”, remarcó.

Lidia Lara, representante de Colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz”, mencionó que su agrupación reune a familias de Michoacan, Jalisco, Tamaulipas y Estado de México, a quienes apoyan en el seguimiento de sus carpetas en Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues por su lejanía archivan en algunas ocasiones sus tarjetas.

“En la Fiscalía los trabajos son nulos. Desgraciadamente cuando tú estás aquí y le das seguimiento a tu carpeta, tu carpeta puede avanzar un poco, pero cuando tú no vives aquí y vienes esporadicamente, tu carpeta no avanza, desgraciadamente esa es la situación, pero cuando nos conformamos en colectivos o en grupos, lo que hacemos es trabajar sus carpetas aunque ellos no estén, para que, para que ellos puedan encontrar a sus familiares”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: