ESTADO

Ex secretario de Turismo a favor de más centrales nucleoeléctricas en México

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El ex secretario de Turismo de México, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, mencionó que no preferiría que México tuviera más centrales nucleoeléctricas para crear energía, y descarte de manera inmediata la obtención de la misma vía combustóleo.

Este jueves por la tarde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo en una ponencia en el World Trade Center de Boca del Río que se están sentando las bases para poder crear más centrales nucleoeléctricas en la república mexicana, tal y como la que existe en Laguna Verde en Veracruz.

“Yo he escuchado en general que sí, que lo que es la energía nuclear, pues es una energía que pudiera bien tratada y bien cuidada, ser más limpia, me parece que México también se tiene que mover hacia las energías renovables, a lo que es el viento, hacía el sol, la que sí creo que nos tenemos que ir moviendo lo más rápido posible fuera de ella, son las energías fósiles, particularmente el combustóleo, que el combustóleo es una especie como de residuo, como de desperdicio, cuando refinas el petróleo buscando gasolina, te queda un residuo que se llama combustóleo, que es bastante poco eficiente para producir electricidad y muy sucio, y ese el que todavía en México estamos utilizando para producir electricidad”, expresó el ex funcionario federal.

De la Madrid Cordero, comentó que es un tema que se tiene que estudiar a fondo, pero dijo conocer que, en países como Francia, más del 50 por ciento de la electricidad se produce por esa vía; al mismo tiempo, dijo que, debido a algunos accidentes en estas centrales, mucha gente es un poco temerosa de su creación, aunque reconoció que científicamente está comprobado que son energías más limpias.

“Tiene, hemos tenido una, nada más una, una nucleoeléctrica y yo creo que aumentar más, prefiero eso, preferiría yo eso, que lo que de alguna manera hoy se está haciendo, que es que se está produciendo la electricidad a través del combustóleo, de eso es de lo que hay que moverse, pero yo creo que lo que nuclear sí es importante”, remató.

Enrique de la Madrid, sostuvo una reunión este viernes por la mañana con empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio, donde presentó su ponencia sobre el desarrollo de la ciudades sostenibles y respetuosas del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: