Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Debido a dos robos sufridos los días 5 y 11 de marzo, donde sustrajeron todo el cableado eléctrico y la tubería hidráulica, la escuela primaria “Mariana R. del Toro de Lazarín”, anunció a los padres de familia que no hay condiciones para regresar a clases presenciales como pretende el Gobierno del Estado.
En comunicado enviado a la Asociación de Padres de Familia, se detalla que no han podido regresar a clases desde el 24 de mayo, como pretendían las autoridades educativas de Veracruz, pues el inmueble no cuenta con luz y agua, debido a los robos sufridos hace casi 3 meses.
El Consejo Técnico Escolar, manifiesta en el documento que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se notificó, además, a la Secretaría de Educación de Veracruz y la dirección de Espacios Educativos, mismas que no han emitido una postura sobre el tema, y desconocen cuando tendrán el apoyo para tener condiciones sanitarias y educativas dignas para los alumnos.
Aunado a ello, señala el comunicado, la plantilla docente solo está vacunada en un 80 por ciento, y resta un 20 por ciento por completar la vacunación, situación que podría poner en riesgo a los alumnos.