Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Los regidores del PVEM en el municipio de Medellín de Bravo, aprovecharon las viviendas construidas por el Gobierno Federal, para beneficiar a sus familiares, aún sabiendo que éstas debían entregarse a personas en situación de vulnerabilidad.
Documentos del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, donde se detalla la lista de beneficiarios, expone a 6 familiares de los ediles del verde, a quienes se les entregó una vivienda, que debió ser entregada a una persona de bajos recursos.
A principios del 2019, el Gobierno Federal a través de CONAVI, realizó un programa de construcción de viviendas en Medellín de Bravo; muchas de estas fueron a parar indebidamente a manos de familiares y amigos del regidor primero, Dominico Romero Lara; y de la regidora segunda, Reyna Esther Rodríguez Valenzuela; una más fue entregada a la prima del candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marcos Isleño Andrade.
Los familiares y amigos beneficiados del regidor Dominico son: Jonathan Ocivis Lozagaste Sarabia, Felipe Camarero Jacome y Cirino Cancino Camarero.
De parte de la regidora Reyna quienes recibieron sus casas son: Elsa Triana García (su cuñada), Julieta Sánchez Isleño (prima de Marcos Isleño candidato a alcalde) y Deysi Yadira Domínguez Ramos.