Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Más de 800 policías de los 3 órdenes de gobierno, vigilarán que el proceso electora en el municipio de Veracruz se mantenga en calma y con las condiciones para que la ciudadanía pueda votar de manera segura en toda la ciudad.
El alcalde Fernando Yunes Márquez, quien acudió esta mañana a votar en la casilla del colegio “Las Americas”, ubicada en la calle José Martí esquina con España, recordó que la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, se reparten los cuadrandes en el municipio para mayor efectividad.
“Decir que hay todas las condiciones de seguridad, tenemos más de 800 elementos de diferentes corporaciones federales, estatales, municipales, resguardando los diferentes centros de votación y en general en la ciudad se presenta una jornada con calma (…) completa calma, es el único reporte que tenemos, gente ya votando, en algunos lugares retrasos, pero por cuestiones más de organización de OPLE, de INE, que por alguna otra circunstancia”, resaltó.
El panista invitó a todos los ciudadanos a salir a votar por los candidatos y/o partidos de su preferencia, aclarando que la jornada se vislumbra en plena tranquilidad.
Finalmente, dijo que después de votar acudirá a Palacio Municipal para estar pendiente de la jornada electoral, pues todas las áreas municipales se coordinaron con la Policía Naval para dar las condiciones propocias para ejercer el voto.
“Todos los elementos del Ayuntamiento están preparados hoy para cualquier tema que pudieramos tener, igualmente se ha preparado para que las casillas al momento del cierre tengamos alumbrado público, tengamos todas las condiciones para que la gente que se quede en la fila, muchas veces hasta el final no tenga ningún problema, entonces vamos a estar monitoreando toda la jornada”, culminó.