XALAPA

Acusa Arzobispo intromisión de grupos delincuenciales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que son necesarios los operativos policiacos para evitar la intromisión de grupos de la delincuencia organizada en la elección.

El prelado consideró que, en ocasiones, el “narco” interviene en los procesos electores porque también tiene intereses políticos.

Además, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe garantizar la tranquilidad en la entidad, para que la gente acuda a las urnas con libertad y confianza.

“Lo importante es que haya respeto recíproco. Se trata de vigilar, no de estar presionando a la gente. También a veces se cuela a estas cosas la delincuencia organizada que también tiene interés en estas elecciones”.

El Sacerdote acudió a la casilla ubicada en la escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, para emitir su voto.

“Hemos estado invitando desde hace tiempo, desde que empezaron las campañas, a que haya una gran participación ciudadana, a que manifestemos con nuestro voto lo he anhelamos para nuestro estado y municipio”. 

El Arzobispo pidió a las candidatas y candidatos que no se proclamen victoriosos antes de tiempo y así esperar a que sean publicados resultados oficiales de la votación.

“Tengo la seguridad de que los que trabaja en el Ople y las casillas lo están haciendo de la mejor manera”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: