REGIÓN

Ex candidatos acusan anomalías en Tlacolulan

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Denuncian que el candidato por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Raúl Velasco Hernández, virtual ganador de la elección a la presidencia municipal de Tlacolulan, fue beneficiado por el actual alcalde, su hermano David Velasco Hernández.

Los anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en conocido café del centro de Xalapa, por los excandidatos a la presidencia municipal de Tlacolulan por los partidos Unidad Ciudadana, Abel Hernández Hernández y de Movimiento Ciudadano, Isabel Olivo Salazar.

“Están haciendo uso de recursos del municipio para ganar votos, su hermano lo está defendiendo a capa y espada”, señaló.

Al acudir este viernes a Xalapa, denunciaron que toda la familia de los Velasco Hernández estuvo en el Comité Municipal y en las casillas operando a favor de RSP durante el pasado domingo de la elección.

“Las cuentas no cuadran. Muchas actas supuestamente ya están firmadas por todos los partidos y no es cierto. El PREP está subiendo un conteo donde no están tomando en cuenta las actas. Hay muchas anomalías”, acusaron.

Aseguran que todos los partidos que participaron en la contienda electoral, MORENA, PVEM, PAN, PRI Cardenista, PES, Todos por Veracruz, además de MC y UC buscan la anulación de la elección donde aventajó Redes Sociales Progresistas por 800 votos.

Además acusan que no se contaron debidamente los votos emitidos en la localidad El Fresno, donde presuntamente se habían quemado boletas electorales, “quisiéramos que esto llegara a oídos del señor gobernador y que tome cartas en el asunto”.

Los habitantes de Tlacolulan pidieron que se destituyan a los Integrantes del Comité Municipal del  Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se anule la elección.

Finalmente dieron a conocer que la población es pacífica, descartando movilizaciones o manifestaciones violentas, pero advirtieron que no desistirán en anular la elección ante las instancias de justicia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: