Darío Pale
Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves se registró un derrumbe en la carretera Palma Sola- Alto lucero a la altura de las localidades de Rancho Nuevo- Plan de las Hayas lo cual dejó incomunicadas a varias localidades, esto debido a las lluvias que se han registrado en estos días.
De acuerdo a los primeros informes solo se escucho un fuerte estruendo, de acuerdo a algunos pobladores de la zona y se cree que el debilitamiento del cerro fue por las lluvias que se han registrado y esto ocasionó el desprendimiento de una gran parte de tierra y piedras.
Debido a lo anterior arribaron al cerro personal de la Policía Municipal y en conjunto con algunos pobladores iniciaron a retirar algunas de las rocas y un poco de tierra para poder dar acceso a vehículos pequeños en lo que arriba la maquinaria pesada para poder retirar los demas escombros.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños a vehículos ya que al momento del derrumbe no pasó ninguna unidad por ese punto.
Cabe señalar que hay otros puntos en esta zona que pueden estar sentidos por lo cual se le pide a los pobladores tener precaución ante otro posible derrumbe en esa zona.