Xalapa, Ver.- Con el objetivo de establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación del personal municipal y estudiantado, el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Anáhuac firmaron un Convenio de colaboración y cooperación académica.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que esta vinculación con el Ayuntamiento derivará en acciones de beneficio para la sociedad, la institución educativa y la Administración Pública.
Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la capacitación y destacó el hermanamiento con la Universidad Anáhuac, a través de un documento cuyos objetivos seguramente serán rebasados con buenos resultados.
De acuerdo con el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Linares Romero, esta institución no busca formar profesionistas o realizar investigación por el hecho de hacerlo, sino para vincular a estas personas con el desarrollo de la sociedad.
Detalló que a través de este documento, se busca involucrar al estudiantado con la Administración Municipal durante su servicio social o prácticas profesionales, así como facilitar el acceso a la educación de calidad al funcionariado municipal y sus familias, de manera especial dentro de la Maestría en Administración Pública.
Asistieron la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio; la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, y los directores de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, y de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes.
Por parte de la Universidad Anáhuac, la directora de Desarrollo Institucional y Posgrados, Karla Rubio García; la enlace de Posgrados y Educación Continua, Nuria Morales Atzin; la coordinadora de Vinculación Institucional, María Cortés Cuevas; el coordinador Académico de la Licenciatura en Derecho, Ruy Rodríguez Gabarrón, y el director de Administración y Finanzas, Juan Uribe Amador.