ESTADO

Prevalecen casos de violencia contra migrantes: Causa Común

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz destaca a nivel nacional en casos de violencia contra migrantes, reveló la organización civil Causa en Común.

Se considera que en México la violencia contra #migrantes no cesa y que ha habido casos de este tipo en diversas entidades federativas.
En lo que va de 2023 se contabilizaron 50 casos de violencia contra migrantes registrados en medios de comunicación.

“Eso sin contar todos aquellos de los que no nos enteramos. ¡Urge una estrategia de protección humanitaria en México!”, sostiene la organización.

El pasado 21 de julio, 172 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Ecuador y Bangladesh fueron localizados en un camión abandonado enJáltipan, estado de Veracruz.

Esa misma fecha, autoridades federales rescataron a 148 personas migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y fueron abandonados a un costado de la carretera Minatitlán-Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz, poniendo en riesgo su vida.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los extranjeros fueron ubicados mediante una acción de verificación realizada con apoyo interinstitucional, en el tramo La Tinaja-Córdoba.

El 27 de abril, fueron rescatados 29 migrantes que permanecían detenidos en un inmueble a cargo de personas armadas, en Tijuana, Baja California.
El 27 de marzo, murieron 39 migrantes asfixiados y calcinados, que fueron abandonados bajo llave durante un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El 20 de marzo, cuatro migrantes que estaban secuestrados en un hotel fueron rescatados por elementos de la policía municipal, en Tijuana, Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: