ESTADO

Rehabilitan muro de pescadores en el puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – A partir de este jueves, inició la rehabilitación del muelle y toda el área de trabajo del Muro de Pescadores que se ubica en el bulevar de Veracruz a la altura de la Plaza del Magisterio, toda vez que se encontraba en pésimas condiciones debido a los vientos del norte que azotaron la ciudad.
Bernardo Hernández, presidente de la Cooperativa de Pescadores, informó que desde el año pasado se ha deteriorado este espacio donde las embarcaciones son resguardadas tras la jornada laboral en el mar; por lo que realizaron una colecta entre todos los agremiados para poderle dar una nueva imagen al sitio.

“No solamente el muelle, ya aprovechamos para dignificar nuestra área de trabajo, cambiar un poco la imagen que teníamos de esta zona y bueno, hoy hay que estar actualizado con el Puerto que se está volviendo turístico y que la gente venga, que vea un área digna, pues que venga y aproveche para consumir nuestros alimentos. Pero principalmente nuestro objetivo era restaurar el muelle para dar seguridad a nuestras lanchas, porque si se cae ese muelle se pierden lanchas, y es algo que no tendríamos manera de volver a tener un motor o una embarcación”, relató.

Mencionó que el Parque Arrecifal Veracruzano y la Marina Veramar, aportaron algo de material y mano de obra para la rehabilitación del lugar, pues les enviaron albañiles para la nueva arquitectura.

“Necesitábamos maestros albañiles, porque se tuvo que meter una infraestructura algo compleja, porque había que cimentar esos muelles, no pilotear, pero sí hacer columnas, y se requiere un cálculo, y sí nos apoyaron. Aunque se vea pequeña la obra se llevó casi 200 mil pesos, eso es algo que nosotros no íbamos a poder juntar nunca”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: