POLICIACA

Acusan a líder sindical de encubrir a presunto violador

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La señora Maricruz Nazario Mijangos acusó que el líder sindical, Antonino Baxzin Mata, conocido como “El Zar de la Basura”, está manipulando la información en los Juzgados para poder librar de la cárcel a Pedro “N”, trabajador sindicalizado de Limpia Pública, y quien, con todas las pruebas en contra por intento de violación, habría quedado en libertad.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo del presente año, Pedro “N” fue detenido por vecinos de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, cuando había ingresado a sus dos nietos a un lote baldío donde pretendía abusar de ellos; vecinos grabaron la situación y lo detuvieron antes de cometer su fechoría, lo entregaron a la policía y presentaron las pruebas en video del intento de abuso.

Maricruz Nazario fue coaccionada para que no emitiera su segunda declaración en contra de quien es su padre y abuelo de los menores de los cuales pretendía abusar, estado él con síntomas de ebriedad.

“Si, porque dice que así me iban ayudar con los niños, y me dijo ‘tengan fe, usted sus hijos los va a tener’, y yo por el hambre de tener a mis hijos conmigo, pues no moví nada, y hasta la fecha, ahora que quise que me dieran a mis hijos, pues no, no, no me dieron nada”, apuntó.

La mujer originaría del Estado de Guerrero y madre de seis hijos, señala que no se puede ir de la ciudad hasta que el DIF Municipal le entregue a sus dos pequeños que permanecen bajo su resguardo, por lo que pide el apoyo de las autoridades competentes para librar la situación, ya que ella es de escasos recursos.

“Un ratito he visto a mis hijos en este mes, ya va a tener un mes completito que no he visto a mis hijos como están (…) la niña tiene 11 y el niño varón tiene 9 años, ya están grandes mis hijos, no me puedo ir, porque ya los demás ya los mandé para Guerrero, pero donde están los demás, no me puedo ir de este lugar sin mis hijos”, expresó.

Maricruz Nazario Mijangos, mencionó que la actual pareja de su padre es sobrina del líder sindical, Antonio Baxzi Mata y esta le dijo hace unos días, “es que yo le fui a rogar a mi tío para que lo sacara, mi tío Baxzi lo sacó”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: