XALAPA

Aumentan robos en parque Juárez

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Comerciantes del parque Benito Juárez denunciaron que han registrado hasta cuatro robos en sus casetas de comida durante los últimos cinco meses.

Roberto Aguilar Domínguez, cuyos familiares venden churros y papas fritas desde 1969, la madrugada de este lunes abrieron la puerta trasera de su negocio para robar herramientas y dinero en efectivo.

El entrevistado indicó que es la segunda vez que atracan su puesto, localizado entre el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, muy cerca de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, comentó que por lo menos otros tres de sus compañeros se encuentran en la misma situación.

“A una compañera (vende elotes y esquites) le robaron unas lámparas, son cosas pequeñas pero sí te quedas con eso de que te vas a tu casa y no sabes qué pasa en la noche”.

Por tal motivo, solicitó la presencia de policías estatales y municipales, quienes levantaron un reporte y se comprometieron a vigilar la zona durante las noches y madrugadas.

“Hablamos a seguridad pública e inmediatamente vinieron, tomaron los datos, todo reporte y nos dijeron que van a estar más pendientes de esta situación porque no es la primera vez que pasa”. 

Aguilar Domínguez indicó que los robos han repuntado durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), pese a que el parque ha permanecido cerrado al público durante más de un año.

Sin embargo, comentó que los vendedores, al tener un horario establecido y retirarse a más tardar a las nueve la noche, sus negocios quedan desprotegidos ante la falta de personas en la zona.

“Eso hace que nos tengamos que ir a tal hora y luego el parque se quede vacío y eso se presta a que vengan personas de otro lugar a hacer cosas como la que pasó ahorita”, enfatizó el comerciante.

En años anteriores, algunos vendedores habían colocado cámaras de videovigilancia en sus casetas ante la inseguridad que se había registrado en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: