ESTADO

Habitantes tiran basura en palacio municipal de Medellín

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver. – El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, aseguró que se tiene identificadas a las dos personas que esta mañana ingresaron al Palacio Municipal para dejar bolsas de basura en su interior.

Expuso en un Facebook Live trasmitido, que presentarán denuncia penal en contra de estos dos sujetos, pues los acusó de estar politizando una situación.

“No vamos a permitir que un tema así se vuelva político. Hubo un par de personas que de manera arbitraria fueron a tirar bolsa de basura, por dos días que no se recolectó, al Palacio Municipal, ya di la instrucción, porque obviamente esas personas quedaron grabadas, y se va a denunciar. Persona que vaya a tirar basura al Palacio Municipal será denunciada, y obviamente si se agarra en el momento, pues obviamente llamaremos a las autoridades de Seguridad Pública para que estas personas sean detenidas”, asestó.

El edil panista reconoció que, desde el pasado viernes 18 de junio por la tarde, el servicio de recolección de basura en el fraccionamiento Arboledas San Ramón y algunos otros dejó de pasar, pues aclaró que de forma increíble, siete de las diez unidades recolectoras se descompusieron y se encuentran en el taller.
Aunque a partir de este martes por la mañana, afirmó, se recogerá toda la basura pendiente del fin de semana y a la brevedad se reorganizarán las rutas de recolección para que no vuelva a suceder alguna situación similar.

Agregó que todo es perfectible, y recordó que antes, en el fraccionamiento Puente Moreno solo pasaba el camión de la basura tres veces por semana, mientras que ahora existe dos turnos al día, con excepción de los sábados y domingos que solo se recolecta una vez al día, por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: