XALAPA

Autoridades se echan la bolita y no entregan apoyos, acusan músicos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- No hay un acuerdo entre el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Xalapa para otorgar los apoyos ya que los músicos que solicitan una ayuda económica los traen de un lado para otro y no les dan una respuesta clara.

Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, que representa a alrededor de 500 músicos, señaló que desde la semana pasada, músicos de Xalapa que tocaban en ferias, fiestas patronales, fiestas privadas y en diferentes centros nocturnos solicitaron al Gobierno del Estado apoyo económico para solventar la crisis económica que les provocó la suspensión de actividades derivado de la contingencia por coronavirus. 

Sin embargo, fueron enviados por las autoridades estatales con el gobierno municipal, para que éste les respondiera, lo cual molestó a los filarmónicos, pues para escuchar sus necesidades, en el Ayuntamiento no se terminan de poner de acuerdo en qué área los atendería. 

“La documentación la mandan a municipio y municipio dice una cosa en una dirección, otra dirección dice otra cosa. Esto es un plan emergente, urgente es que el recurso llegue”, señaló.

Aunque han presentado la documentación para acreditar a cada músico y su situación, son citados de manera individual, lo que además les genera vulnerabilidad ante el riesgo que actualmente respeta el salir a la calle, insistió. 

“Nos dijeron que los compañeros músicos tienen que venir en forma personal y traer su solicitud individual para ver qué se puede hacer”. “¿Qué vamos a hacer?, ¿Hacia dónde nos dirigimos?”. 

Hasta ahora no han fijado alguna cantidad en sus solicitudes, sin embargo insisten en que deben ser incluidos en el presupuesto federal y estatal para atender sus necesidades.  

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Xalapa no otorgará recursos económicos, si no trabajo temporal únicamente a personas mayores y vulnerables a esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: