ESTADO

Aplica Tec de Boca del Río programa Cero Rechazo

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) dio por iniciado el programa “cero rechazo” mismo que tiene como objetivo, eliminar, por lo menos en este 2021, el examen de admisión para la educación media superior en su plantel educativo.

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del ITBOCA, lamentó que cada año centenas de jovenes se quedan sin estudiar un año, debido a que no lograron ingresar a la Universidad Veracruzana, por lo que mediante este proyecto, además de aumentar su matrícula, buscan regresarle lo antes posible la confianza a los muchachos que no obtuvieron un espacio en la UV.

“El cero rechazo es con la intención que todo muchacho se acerque con nosotros (…) tenemos el reto de darles el espacio”, mencionó.

Argumentó que esta opción la pueden dar, debido a que existen aún las clases en linea, por lo que se amplia el número de alumnos que puedan tomar las clases; en cuanto a las practicas, dijo estas se podrán realizar, siempre y cuando la semaforización lo permita.

Indicó que se espera iniciar con las clases a finales de agosto. Cañas Ortega, precisó que la matricula tiene un costo de mil pesos, para los nuevos estudiantes, que con la inscripción tendrían que pagar en total, 2 mil 900 pesos; mientras que el reingreso de alumnos de semestres arriba,  costará mil 900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: