ESTADO

SECTUR sin firmar convenio de promoción turística 2021

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), dijo que la Secretaría de Turismo aún no firma el contrato de promoción turística del 2021, a pesar de que el proyecto ya fue aprobado en enero.

El empresario manifestó que, precisamente por situaciones como esta, buscarán que exista un presupuesto alterno de promoción turistica, que salga exclusivamente de los Ayuntamientos.

“Creo que se necesita un proyecto de promoción turistica que nazca desde los municipios, que apoye al esfuerzo que se hace desde el 2 por ciento al hospedaje, que muchas veces es muy tardado por los diversos trámites burocraticos. De hecho, en ese tema podemos ver que, desde enero se aprobó un proyecto, y la última noticia que tuvimos es que todavía no se ha firmado el contrato y ya estamos en julio”, acusó.

En ese sentido, comentó que tras la última sesión de la COMETUR, el pasado martes, se llegó al acuerdo de solicitar a los alcaldes electos, destinen a un “enlace de transición” para que se reuna al menos una vez al mes con ellos a partir de julio, y de esta manera comiencen a trabajar en una agenda de proyectos y promoción turistica, al menos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Lois Heredia, expuso que en las reuniones que se tengan en el segundo semestre del 2021, se buscarán construir acciones concretas para fomentar el turismo dentro de los próximos 4 años.

Por ello consideran pertinente que exista ya una persona que se reuna con ellos periodicamente, para que al inicio de la siguiente administración, la nueva alcaldesa o alcalde comience con un plan de trabajo con base en una estrategia bien cimentada.

Aclaró que, también se buscará realizar la misma dinámica con los municipios de Alvarado, La Antigua y Medellín de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: