Darío Pale
Xalapa, Ver.- Refuerzan jornadas de descacharrización en Xalapa por temporada de lluvias y de esta forma evitar los criaderos de mosquitos del dengue, así lo dio a conocer el trabajador del área de salud municipal Enrique Aburto Pensado.
Entrevistado durante la recolección de escombros por la zona del sumidero señaló que a pesar de la insistencia de las autoridades sanitarias por concientizar a la población para que se evite la acumulación de cacharros en azoteas, patios o banquetas, es común encontrar principalmente llantas en estos espacios que facilitan la reproducción del mosco transmisor del dengue.
El área de salud municipal continúa haciendo jornadas de descacharrización para retirar estos objetos, principalmente de la vía pública, por lo que este sábado tocó el turno a la colonia El Sumidero.
“Estamos haciendo medidas preventivas para evitar el mosquito del dengue. Las llantas regularmente se encuentran a la interperie. Estamos limpiando áreas verdes donde hay situación de riesgo y puede ploriferar el mosquito”, señaló.
Finalmente dio a conocer que las jornadas seguirán realizándose durante la actual temporada de lluvias, aunque han permanecido activas durante todo el año.