ESTADO

Analiza SEV estrategias para distribución de cuadernillos

Darío Pale 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya analiza la estrategia de distribución de cuadernillos de libros de texto gratuitos en escuelas de educación básica del estado, por lo que están ya verificando que el próximo ciclo escolar cuente con lo necesario.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez dijo que aún no se define, pero garantizó que todos los alumnos contarán con este material.

“Estamos pensando cómo dotar de lo necesario para el nuevo inicio de ciclo escolar, que es un tema que nos toca. La distribución de los libros de texto para que todos puedan contar con ellos al inicio del próximo ciclo escolar, aún con el asunto de la pandemia”, comentó.

Precisó que todo se hará cuando la entidad esté en semáforo verde, de acuerdo a la instrucción del Gobierno Federal que se seguirá “al pie de la letra”.

Afirmó que independientemente de que las clases sean virtuales o presenciales, la subsecretaría a su cargo deberá preveer que todos los niños, niñas y jóvenes del estado cuenten con este elemento tan fundamental en el aprendizaje. 

La distribución se hará a través de los 19 almacenes de esta área ubicados en todo el estado, de igual forma dijo que si es necesario, seguirán  distribuyéndose más cuadernillos de apoyo para las clases a distancia.

Sobre el posible regreso a clases presenciales, expresó que la instrucción se maneja a nivel federal y que esperarán a que se dé el cambio en el semáforo epidemiológico, para poder plantear la estrategia. 

Finalmente dio a conocer que el cuadernillo auxiliar que se implementó para la educación a distancia, sobre todo en las zonas más alejadas, ya se ha entregado a todos los alumnos y precisó que hasta el momento la cantidad entregada ha sido suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: