ESTADO

Protestan en Veracruz puerto contra agresiones de SSP a reporteros

Redacción

Veracruz, Ver. – Reporteros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones del C5 en el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines”, repudiando las agresiones a compañeros en Moloacán y Amatlán de los Reyes.

Este sábado 3 de junio elementos del área de Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública agredieron a cinco reporteros y los despojaron de sus teléfonos celulares mientras documentaban el cierre carretero en la autopista federal Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura de la localidad de Nuevo Teapa en el municipio de Moloacán.
Más tarde, en Amatlán de los Reyes, el automóvil de foto periodista Oscar Martínez fue golpeado a “macanazos” por personal del área Antimotines, rompiéndole el espejo lateral y dejando abolladuras en puertas y cofre del vehículo.

Los periodistas hicieron un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que cesen los ataques en contra de los representantes de los medios de comunicación.

“En este momento se puede decir como mínimo, que solamente fueron algunos golpes, pero no queremos que pase a mayores, recordemos que Veracruz es de los Estados con mayor índice de muertes de periodistas; y de la misma manera, también queremos hacer un llamado para el Congreso del Estado, para que si es posible todavía en esta Legislatura y sino en la siguiente que entra en el mes de noviembre, puedan echar abajo la reforma que hizo, a la aprobación de la Ley de Ultrajes a la autoridad, puesto que esto también vulnera nuestra labor periodística.

Nosotros tenemos años trabajando en esto, tenemos cursos con la CEAPP, tenemos cursos con Articulo 19, y debido a la experiencia conocemos los protocolos que se deben hacer, sobre todo en coberturas de hechos delictivos”, declaró el reportero Alejandro Ávila.

Finalmente y de manera simbólica, los representantes de los medios de comunicación, hicieron un breve cierre de la vialidad, donde mostraron sus pancartas que decían, “Represión NO, Libertad de Prensa, SÍ”; “Respeto al Periodismo, SSP golpea a la Prensa”, “Alto a la Represión de SSP”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: