ESTADO

Transportistas mantienen medidas sanitarias en la zona centro

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Víctor Adrian Galindo García representante legal de la sociedad Cooperativa de autocamiones de Orizaba-Córdoba Estrella Roja, dio a conocer que para apoyar en esta pandemia están sanitizando las unidades y están equipadas con gel antibacterial.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que se suman a la convocatoria que hacen las autoridades federales y estatales, al igual que el director de transporte público ya que los ha estado apoyando en sus solicitudes.

Señaló que están conscientes de la problemática que están atravesando en estos momento por lo que están tomando las medidas de sanitización de las unidades correspondientes y al mismo tiempo no han dejado de prestar los servicios en la ruta de Orizaba-Córdoba y sus alrededores.

También están haciendo conciencia a los usuarios de que permanezcan en su casa y de ocupar los cubre bocas y salir lo menos posible a las calles por lo que sí no tiene nada que hacer mejor que no salga y se exponga.
Por su parte Javier Luna Jiménez presidente de la cooperativa, señaló que cada vuelta que dan las unidades son desinfectadas,  pero pese a que les genera pérdidas económicas al disminuir el pasaje, transportistas de la zona Orizaba-Córdoba  exhortan a la población a no salir a las calles  y quedarse en casa.

Señalaron que se debe pensar en los beneficios que genera la baja en el precio de los combustibles, pues mitiga de alguna forma las pérdidas economías  del 50 por ciento que les ha generado la pandemia COVID-19.

“Estamos viendo a nivel federal, asistimos la semana pasada a la Ciudad de México y nos indicaron que hay la posibilidad de apoyarnos, pero también hay que ser conscientes y hay que tocarlo. El diesel está bajando de precio y por consecuencia refacciones y demás van a bajar y están bajando. Tenemos que hacer conciencia todos. Gano menos, pero también gasto menos”, señaló.

Actualmente en esta línea de transporte circulan 6 autobuses de los  22 que son el total del parque vehicular, mismas que aseguran, limpian para no generar riesgo a los pasajeros, “en cada vuelta que da, se les lava con cloro, tanto por dentro como por fuera y se está dando una escobillada profunda y con una hidrolavadora”.

Por último Galindo García dijo que los choferes usan cubrebocas, guantes y gel para los pasajeros y de esta forma evitar cualquier tipo de contagio en los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: