XALAPA

Permitirán accesos a juegos de los Halcones

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Será permitido el aforo en los partidos del equipo Halcones de Xalapa, como parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo reveló el presidente del plantel, Ángel Fernando Morales Blanchet, quien añadió que este miércoles se dialogó con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre dicho tema.

Al respecto, mencionó que en los encuentros deportivos de Halcones de Xalapa podrá haber espectadores, debido a que la mayoría de la población estaría vacunada contra coronavirus, a más tardar en octubre próximo.

“Hace un momentito tuvimos la oportunidad de ir a visitar al señor Gobernador y, platicando sobre este tema, nos decía que él espera que para la primera semana de octubre esté Veracruz al menos con la primera dosis, toda la población, de todos los rangos de edades”.

Durante la presentación del entrador Brian Maurice Rowson y de ocho jugadores, el Presidente del equipo indicó que aún es prematuro determinar el porcentaje del aforo permitido en el Nido del Halcón.

Sin embargo, Morales Blanchet dijo esperar que el mayor número de personas pueda ingresar al gimnasio y disfrutar de dicha actividad.

Por otra parte, recordó que el pago de la contratación de los jugadores, en su mayoría de nacionalidad estadounidense, será por parte de la iniciativa privada, no del gobierno estatal.

“La inversión es 100 por ciento privada, si se refiere a cuánto costaron los jugadores es un tema que no podemos publicar y el tema de los recursos viene completamente de la iniciativa privada”.

Agregó que el regreso de los Halcones de Xalapa, después de varios años de la desintegración del equipo de baloncesto, generará un impacto social positivo en Xalapa y el estado de Veracruz.

“Tenemos la intención de trabajar con niños, desde cuatro hasta 21 años, para poder desarrollar el baloncesto en nuestro estado. Que aprendan los valores que te deja el deporte, el trabajo en equipo, la constancia”.

El Presidente de Halcones de Xalapa aseguró que los costos de los boletos para los partidos y la cuota de inscripción para niños en la academia serán accesibles para cualquier persona; sin embargo, no los dio a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: