Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Tras la clausura de bares en Xalapa, los pobladores viajan a municipios aledaños, donde es menor el riesgo de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19), para la ingesta de alcohol.
El director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia, dio a conocer de que esta situación se ha detectado en el municipio de Coatepec, a diez kilómetros de la capital del estado.
El funcionario estatal indicó que ha sido notorio en la cantidad de accidentes que ocurren sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad.
“Están clausurando lugares donde venden alcohol, la gente se va a consumir a otros municipios, a Coatepec o a Las Trancas, el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir”, enfatizó.
El entrevistado indicó que, a raíz de dicha situación, se decidió aplicar el operativo de alcoholimetría sobre la carretera Xalapa-Coatepec, para reducir los percances.
“Lo vamos hacer tambien, estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa Coatepec”, sentenció Campos Valencia.
Cabe recordar que los bares y centros nocturnos han sido clausurados en Xalapa, debido a que han operado fuera de los horarios permitidos y se han negado a aplicar las medidas sanitarias, pese a que el semáforo epidemiológico en la ciudad es color rojo, de riesgo máximo de contagio.