REGIÓN

Xalapeños buscan bebidas alcohólicas en municipios vecinos: Tránsito

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Tras la clausura de bares en Xalapa, los pobladores viajan a municipios aledaños, donde es menor el riesgo de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19), para la ingesta de alcohol.

El director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia, dio a conocer de que esta situación se ha detectado en el municipio de Coatepec, a diez kilómetros de la capital del estado.

El funcionario estatal indicó que ha sido notorio en la cantidad de accidentes que ocurren sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad.

“Están clausurando lugares donde venden alcohol, la gente se va a consumir a otros municipios, a Coatepec o a Las Trancas, el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir”, enfatizó.

El entrevistado indicó que, a raíz de dicha situación, se decidió aplicar el operativo de alcoholimetría sobre la carretera Xalapa-Coatepec, para reducir los percances.

“Lo vamos hacer tambien, estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa Coatepec”, sentenció Campos Valencia.

Cabe recordar que los bares y centros nocturnos han sido clausurados en Xalapa, debido a que han operado fuera de los horarios permitidos y se han negado a aplicar las medidas sanitarias, pese a que el semáforo epidemiológico en la ciudad es color rojo, de riesgo máximo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: