Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – El subsecretario de Atención y Promoción Turística del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo desconocer sobre la presunta relación entre quien administrará los tours de la embarcación “El Cuenqueño” con la secretaria de Energía Rocío Nahle García, pues aseguró su trabajo únicamente es el de promocionar este y otros atractivos en el Estado de Veracruz.
Este miércoles, un rotativo veracruzano dio a conocer que el empresario de Coatzacoalcos, Arturo Quintanilla Hayek, compadre de Rocío Nahle, es el dueño de la “Servicios Turísticos Rivera del Papaloapan S.A. de C.V.” y será quien administre todo lo relacionado con la embarcación “El Cuenqueño”; todo esto avalado por la Notaría Pública número 5 de San Andrés Tuxtla, que tiene a su cargo la también Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.
-El día de hoy se da a conocer que la empresa que se asocia con el Gobierno del Estado para realizar lo del Cuenqueño, es de un familiar o un amigo de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ¿Cuál es su opinión al respecto?
-Ahí no tendría opinión porque no conozco al respecto, no podría yo darte con certeza información.¿Quién hace el contrato, secretaría de Gobierno o Turismo, para hacer esta alianza?
-No sabría decirte, nosotros, nos encargamos de la promoción de las actividades turísticas, pero yo en ese sentido no podría darte una opinión
¿No habría un conflicto de intereses?
-Pues no sabría decirte, no sabría decirte si hay un conflicto de intereses porque es un tema que desconozco.
Iván Francisco Martínez Olvera, quien se presume será el próximo secretario de Turismo en Veracruz, expuso que su labor es únicamente promocionar este atractivo turístico, mismo que iniciará recorridos en próximos días, e iniciará la travesía de Tlacotalpan a Otatitlán pasando por otros municipios.
El costo del recorrido será de 4 mil pesos, donde viajarán durante un día completo por diversos puntos, pernoctarán en Otatitlán y regresarán al día siguiente a Tlacotalpan; durante el viaje que solo albergará a 20 personas, habrá fiestas temáticas, bebidas alcohólicas, buffet gastronómico y otros atractivos.