SALUD

Llegan a Veracruz 300 mil vacunas para aplicar segundas dosis

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El delegado de Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este lunes llegarán a Veracruz más de 300 mil vacunas para aplicar segundas dosis a la población 40 – 49; mientras que el sobrante se utilizará para avancar en otros municipios con la generación 30 – 39.

Aclaró que se trata de fórmulas de todos los laboratorios, pues se debe aplicar la misma que la primera vez, donde algunos recibieron Pfizer, Cansino, Sinovac o AstraZeneca.

“El día de hoy van a llegar más de 300 mil dosis de vacunas, que van a servir para aplicar segundas dosis, inclusive en ciudades como Veracruz, proximamente les anunciaremos, quizá desde la noche de hoy (…) de todos los laboratorios vienen, porque cuando aplicamos segundas dosis, hay que recordar que tiene que ser sobre la misma que ya aplicamos”, puntualizó.

Manuel Huerta, dijo que la gente poco a poco a estado aceptando la vacuna, esto debido a la numeralia que se hace visible, donde se indica como ha ido bajando el índice de vulnerabilidad en las poblaciones vacunadas.

En ese sentido, dijo que en muchos municipios solo se logró vacunar el 70 por ciento de adultos mayores en su momento, y al día de hoy, el porcentaje en ciudades como Xalapa, es del 90 por ciento, y es algo que se está replicando en todos los municipios.

Agregó que cualquier persona que ahora decida vacunarse, aunque ya haya pasado su fecha, será recibido y se le aplicará la dosis correspondiente.

Este lunes, inició la vacunación de 30 – 39 años, donde la sede del estadio Luis “Pirata” Fuente, fue la más concurrida; en total, se estima vacunar a 77 mil personas de esta generación en el Puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: