Darío Pale
Xalapa, Ver.- Pese a que el estado se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, continúa subiendo la positividad del virus así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que mientras que en el reporte anterior el estado se encontraba en los 24 puntos de la tasa, hoy ha subido hasta los 27, debido a que de los casos sospechosos, un mayor porcentaje resultaron positivos.
Por lo anterior es que se ha emitido un nuevo decreto que busca apretar las medidas sanitarias preventivas para evitar que continúe creciendo y pueda incluso llegar al semáforo rojo, con riesgo máximo y que las medidas más severas se deberán aplicar en 131 municipios,mismos que corresponden a las grandes ciudades y las circunvecinas de estas.
Además de que se va a limitar el paso a las zonas céntricas de cada ciudad, esto a través del transporte público. Aunque reiteró que no se hará el cierre de las vialidades, como anteriormente se hizo y recordó que las fiestas patronales y las fiestas populares quedarán totalmente suspendidas, así como los eventos en donde no se pueda regular el aforo.
Sobre los bares y centros nocturnos, billares y otros similares, notificó que se quedarán apegados al plan federal, con un 30 por ciento de aforo permitido.
Por otro lado, sobre las actividades de las dependencias estatales, señaló que del 7 de agosto al domingo 15 en dependencias del estado se debe reducir los eventos con asistencia de audiencia y actividades que pongan en riesgo de contagios, exceptuando a la oficina del Gobernador, Secretaría de Gobierno, Sefiplan, Salud, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.