SALUD

Presentarán en Veracruz vacuna alemana contra COVID

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El Centro de Investigación Clinica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, misma que estará desarrollando su face tres en México.

Sharzy Molina Guizar, directora general de FAICIC Centro de Investigación Clínica, destacó que dicho farmaco ya fue dado a conocer en “La Mañanera” por los representantes de Salud Federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nosotros esperamos contribuir a esta investigación con 250 dosis para paciente, aquí el reto es que son pacientes que no hayan recibido nunca una vacuna para COVID-19 (…) serían dos dosis, y un distintivo de esta vacuna, es que no tiene una aguja, no se va a inyectar como las vacunas convencionales, sino va a ser a través de un electrodo, lo cual permite llegar de manera celular mucho más rapido, lo que es toda la parte que permite y evita que se reproduzcan las celulas de COVID-19, lo que le llamamos la inmunidad”, asestó.

Molina Guizar subrayó que en su fase dos, la vacuna alemana cuenta con un 95 por ciento de eficacia; al momento, los voluntarios deberán ser mayores de 18 años, no embarazadas o lactando, y que no hayan recibido ninguna dosis contra COVID-19 a la fecha.

En otro tema, mencionó que la nueva cepa, OMICRON, no será la única variante con la que se va a encontrar la población, habrá muchas más durante los siguientes meses, por lo que recomienta continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

“La mejor medida, porque siempre me lo han preguntado, porque no solamente va a surgir esta nueva variante, sino vamos a enfrentar durante el próximo año otras variantes, y siempre la medida mayor van a ser las que ya conocemos, la sana distancia social, el uso del cubre bocas, el lavado de manos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: