SALUD

En 30 años, se triplicarán casos de Alzheimer

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La Asociación Alzheimer de Monterrey informó que, en los próximos 30 años el número de pacientes en México se triplicará, por lo que será posiblemente considerada como una pandemia en nuestro país.

Al día de hoy, México cuenta con 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, aunque se estima que en 2050 se incrementa 3.7 millones de personas; de la cual el 60 por ciento padecerá Alzheimer.

“En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención.

Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nano emulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, señaló el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife.

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, donde la Clinica Mayo ya ha develado que alrededor del 5% a 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

El “Alzheimer de inicio temprano” es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Cabe mencionar que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer se presentó una investigación donde se encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Parte de las secuelas del llamado Long COVID, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nano emulsionado.

El Long COVID es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

“Todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral (…) es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nano emulsionado”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: