XALAPA

Vecinos rechazan obra en la Revolución; destruirían pavimento, acusan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de vecinos de la calle Diego Carrillo Nizo de la colonia Revolución, en esta ciudad capital, protestó frente a Palacio de Gobierno, en rechazo a la construcción de un colector pluvial, debido a que sería destruida la pavimentación en dicha arteria vehicular.

Los quejosos exigieron la reestructuración del proyecto que la obra no represente una afectación para las ciudadanas y ciudadanos que habitan en el sitio.

De acuerdo con Édgar Sánchez, uno de los inconformes, durante años los vecinos llevaron a cabo las gestiones para la pavimentación de su calle; sin embargo, una empresa, de la cual desconocen el nombre, iniciará maniobras para destruir el concreto e introducir el colector pluvial.

El entrevistado recordó que el pasado miércoles los pobladores se reunieron con personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde les informaron que no hay manera de modificar el trazo para la introducción de la tubería.

Sin embargo, destacó que se han detectado algunas anomalías en el proyecto correspondiente, donde la empresa reemplazaría el concreto hidráulico de la calle por asfalto, en caso de que los recursos económicos sean insuficientes para culminar la obra.

“Es una calle que está completamente bien con concreto hidráulico. Tenemos una calle aquí que necesita servicios, estas personas están conectadas a un colector pluvial, no tienen drenaje, están contaminando, esto viene de la calle Hernández Castillo por qué dan la vuelta por acá”, cuestionó.

La gente también ha colgado lonas sobre su calle, donde se lee: “nos oponemos a cualquier obra que vulnere nuestros derechos al libre tránsito, a un hábitat digno y todo lo que se traduzca en detrimento del bienestar de nuestro patrimonio y nuestra calle”.

Por tal motivo, los colonos pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que cambien el trazo de la introducción del colector pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: