ESTADO

Signará Gobierno convenio con Naciones Unidas para capacitación de ediles

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz firmará un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas con el cual se va a capacitar a todas las autoridades electas para la realización de los planes municipales de desarrollo en apego al desarrollo sostenido.

En entrevistada señaló que el próximo martes será cuando se realice dicho acuerdo, y será después de la firma cuando se comiencen a realizar giras en todo el estado para invitar a los alcaldes electos a tomar la capacitación y así poder tener sus planes enfocados a la Agenda 20-30 y el Plan Veracruzano del Desarrollo.

“Haremos un trabajo de invitación, de colaboración, con las autoridades municipales, precisamente para que formen parte de esta capacitación y que sus planes, o sea, la primera programación/planeación en sus municipios, ya sea alineada tanto al Plan Veracruzano como con enfoque a la Agenda 20-30”, señaló.

Dio a conocer que en estas giras por Veracruz, se sumarán también autoridades de otras áreas y organismos, que tienen que ver con los manejos adecuados de recursos y programas, para así poder trabajar en coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Finalmente dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la primera versión del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en este mes de agosto se entregan los avances para que él mismo dé visto bueno, para que sea entregado ante el Congreso en noviembre, como lo marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: