ESTADO

“Normales” observaciones del ORFIS sobre Ciudades Judiciales: Lima Franco

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – Los 85 millones de pesos que puntualizó como observación el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) son referentes a las Ciudades Judiciales, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; quien a su vez recordó que el fideicomiso que maneja las cuentas, funciona con los recursos de las participaciones federales.

El titular de SEFIPLAN recordó que el funcionamiento de la Asociación Público Privada que rige estas obras, a través del fideicomiso, únicamente es para garantizar el pago mensual de los trabajos, ya que en caso de que el Poder Judicial desista de algún abono, los recursos que entrega la federación serían retenidos para cumplir con el pago.

“En caso de que el Poder Judicial no pagara las ciudades judiciales, mes a mes serían retenidas las participaciones federales del gobierno del Estado y bueno ese es el mecanismo, simplemente de que en caso de que el Poder Judicial no pague las ciudades judiciales, se retienen al gobierno federal participaciones federales”, subrayó.

En ese sentido, Lima Franco recordó que así mismo funciona la deuda bancaria que tiene el Gobierno del Estado, donde en caso de que se deje de abonar algún monto, las participaciones federales cubrirán el pago a las instituciones bancarias que se les adeuda.

“Es un mecanismo normal, no es un mecanismo nuevo, simplemente es para darle garantía a los inversionistas que en este caso fueron los bancos quienes otorgaron el crédito para la construcción de estas obras”, aclaró.

Recordó, que es el Poder Judicial del Estado quien tiene la obligación de realizar estos pagos mes con mes: “Esto dependerá del Poder Judicial de cómo hagan los números”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: