Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – A través de redes sociales, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió un mensaje a Cuitláhuac García Jiménez, quien hoy comanda el Estado de Veracruz, al asegurar que “la historia podrá a cada quien en su lugar”, asegurando antes que los funcionarios durante su gestión que han sido encarcelados, son presos políticos.
En breve pero contundente mensaje, Yunes Linares señala que acusarlos de cometer alguna fechoría, solo por ser parte de la recuperación de bienes inmuebles que pertenecían al Gobierno del Estado, es una clara muestra de sumisión y complicidad con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El Gobierno del Estado de Veracruz promueve acciones penales contra funcionarios de mi administración “acusándolos” de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido. Es una injusticia y también una clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia. Rogelio Franco y Bernardo Segura son víctimas de esta brutal e injusta persecución.
Son presos políticos, no delincuentes. La historia pondrá a cada quien en su lugar.
Cabe recordar que hace unos pocos días, tras la detención de César Julián Herrera Víquez, productor multimedia de origen costarricense, diversos medios de comunicación afines al gobierno actual difundieron un presunto enlace con el ex gobernador Yunes Linares, y acusaron al joven de extorsionar a diversos alcaldes por ordenes del entonces mandatario estatal.