ESTADO

Mujeres solicitan Sendero Seguro en bajos de puentes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El Ayuntamiento de Veracruz inició el proyecto “Sendero Seguro” en 2019 para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género en la ciudad; al momento, ha completado 5 espacios rehabilitados y se espera a finales de noviembre se cumpla con 3 más.

Ante esta situación, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Blanca Aquino Santigo, ha sostenido diversas reuniones con Colectivos Feministas y recabado información en redes sociales, de puntos que deben ser rehabilitados para brindar seguridad a las transeuntes.

“Nos han mencionado mucho lo que es abajo del puente Cuauhtémoc, que es la colonia Formando Hogar, ahí nos han dicho que la parte de lo que es la calle Cervantes y Padilla y la parte de atrás de Yañez, es una vialidad muy obscura y muy peligrosa, hay mucho movimiento, porque está la facultad de Veterinaria y está el Tecnológico, hay dos hospitales y entonces hay mucho movimiento, y sí hay un espacio muy obscuro y muy inseguro. Lo vamos a visitar y yo creo que sí, ahí podría quedar otro sendero. Nos han dicho también de la (colonia) Chalchihuecan, nos ha dicho de algunos espacios ahí, entonces los vamos a ir a ver y yo creo que sí es viable hacer ahí unos dos senderos más”, enfatizó la funcionaria pública.

Aquino Santiago dijo que este proyecto inició esta administración municipal, pero seguramente continuará en la siguiente, toda vez que es una situación que ayuda a cumplir con la Alerta de Violencia de Género que pesa sobre la ciudad, y sobre todo, ayuda a las mujeres a sentirse más seguras; además, se espera con ello poder reducir el número de ataques a mujeres en diversos puntos de la ciudad.

Los Senderos Seguros cuentan con mayor iluminación, mejoramiento de banquetas, guarniciones, áreas recreativas y se trabaja con el C5, para que en estos lugares existan cámaras de videovigilancia y botones de pánico que procuren la seguridad de todas la mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: