Darío Pale
Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Ivan Pastrana Ayala y de la taxista Brenda Ines Arellano denunciaron que fueron desaparecidos el pasado miércoles y hasta el día de hoy no saben nada de ellos y temen por su seguridad.
Por temor a represalias como las que sufrió su amigo omitieron su nombre al denunciar que el pasado miércoles fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), cuando se dirigía a las oficinas de la fiscalía en Coatepec.
Después de avisar a sus familiares de que lo estaban siguiendo elementos de la Fuerza Civil y unas camionetas blancas los andaban siguiendo, después de eso perdieron comunicación con él y una joven taxista que era quien lo trasladaba de un lugar a otro.
Cabe señalar que Ivan Pastrana el pasado sábado 7 de agosto acudió a dar conferencia sobre la desaparición de su primo y un amigo más que se había registrado el día viernes 6 de ese mismo mes y no sabían nada de su primo Eric Hernández.
Finalmente señalaron que debido al temor de represalias optaron por ya no presentar la denuncia por la desaparición de estas personas y la mamá de Iván decidió irse del estado por su seguridad.